Portada censurada de El Jueves

La portada de la revista muestra una viñeta satírica en la que aparecen representados sendas caricaturas del príncipe de Asturias, Don Felipe y la princesa Doña Leticia, en una postura sexual explícita, tal y como aparece reflejado en el web 'www.eljueves.es'

El juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo ordenó hoy, a petición de la Fiscalía, retirar de los quioscos y prohibir la difusión del último número de esta revista satírica por un supuesto delito de injurias a La Corona.(terra.es)

Una vez más se demuestra la libertad de expresión que hay en este país. Está claro que con la realeza española no se mete ni Dios, a pesar de los innumerables motivos que existen para ello.
REPÚBLICA YA!!!!

16 Comentarios:

Mario Luchana dijo...

El Rober también ha puesto la noticia. Es normal, está por todos los sitios. Le están haciendo una publicidad acojonante a El Jueves. Y el próximo número promete. xD

Víctor Sánchez dijo...

Ya te digo, lo único que han conseguido es darle más bombo al asunto. Y que gente que no conoce el Jueves vea a los principitos en acción.

Si quieres que algo llegue a todo el mundo prohíbelo. XD

Belén dijo...

Aun falta mucho amigo mio para que en españa haya plena libertad de expresion... el jueves se pasa tres pueblos con muchas cosas pero con la monarquía no se puede meter... asi nos va el pelo...

En fin, lo que dices, que si quieres que algo tenga difusion, prohíbelo :)

Besos!

Víctor Sánchez dijo...

Bueno, siempre nos quedará internet y su submundo blogger...xD

Anónimo dijo...

La libertad de expresión tambien tiene sus límites, para eso en este pais existen unas leyes que regulan la forma de ejercer ese derecho, y el que no se atenga a esas normas las infringe. No sé porque os parece tan raro que la fiscalía y un Juez tomen esas medidas.

MAYA dijo...

República YA. Y pronta. Es que los del Jueves si que tienen cojones como dice por allá. Si vieran las portadas en mi país está queda chica. Pero bueno acá ninguna corte se atrevería a meterse con los medios. Más miedo le tienen a ellos que al que gobierna. En fin. Países y Coronas distintas.

Saludos,

Libelula dijo...

En todos los países la libertad de expresión cada vez se ve más disminuida.
Al paso que vamos, ni podremos escribir sobre lo que sentimos.

Saludos.

Víctor Sánchez dijo...

Una suerte para vosotros Maya.

Es una pena pero tienes toda la razón Libélula.

Por qué será que los que llevan la contraria a todos en los comentarios siempre son anónimos? Ejem...

Anónimo dijo...

Victor, tu eres un listillo, tu eres el que pide libertad de expresión y no quieres que te lleven la contraria... me parece un buen ejemplo de tolerancia. ¡Ya se yo que democracia es la que tu quieres!

Víctor Sánchez dijo...

Si yo no respetase la libertad de expresión, no permitiría que anónimos como tú publicasen comentarios. Pero... hay de todo en la viña del señor.

Yo estoy dispuesto a escuchar tu opinión, pero si comentas, tu tienes que estar dispuesto a escuchar la réplica.

Me da exactamente igual que me lleves la contraria, pero no estés dispuesto a que te de la razón. Tú piensas lo que piensas y yo pienso lo que pienso, eso no va a cambiar.

Eres libre de comentar y yo de responder, así de sencillo.

Lo que es cierto que me jode es que no des la cara y pongas tu nombre, cuando sabes que tu comentario generará polémica.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo en casi todo, pero no se porqué dices que mi comentario va a generar polémica y no el tuyo. Por mas que lo leo no encuentro nada polémico en el comentario que hice, o es que no es verdad que existen leyes que regulan el libre ejercicio de la libertad de expresión? estoy de acuerdo que es un derecho fundamental de todo ser humano, pero cuando se vulneran o se atenta contra otros derechos como la honrra, reputación, la dignidad, o el derecho a la intimidad, en España, hay unas normas que protegen estos derechos, que son tan legítimos como la libertad de expresión.
Cuando comento no pretendo que me des la razón, lo que si me ha parecido es entender que no te gusta que te lleven la contraria en tus comentarios, eso es todo, saludos.

Víctor Sánchez dijo...

Digo lo de generar polémica, porque tu opinión es contraria al resto de comentarios.
Pero es cierto que en la variedad está el gusto y para gustos colores.

No me ofenden en absoluto tus comentarios ni tus opiniones.
Eres bienvenido a publicar siempre que quieras, pero me gustaría que lo hicieras con una identidad.
Creo que no es demasiada molestia.

Y reduerda que yo no te he insultado, no soy ningún "listillo", pero tengo derecho a expresar mi opinión, igual que tú.

Anónimo dijo...

Aqui se ve la moral de doble rasero, como me dijo mi mujer, a los musulmanes les llueven criticas por no aceptar una caricatura de Mahoma por parte de las empresas occidentales mientras q aqui todos callan ante semejante censura, HIPOCRITAS! O sea q por publicar una caricatura veridica (o es q tuvieron el hijo por inseminacion artificial?) censuran un medio y, en cambio, dejan q El in-Mundo se dedique a joder con sus mentiras? Todos tenemos derecho a recibir informacion veraz y a la libertad de expresion, lo dice el articulo 20 de su Constitucion. Pero claro cuando les interesa es blanco y cuando no, negro.

Republica, YA!!

Anónimo dijo...

Me gustaria que me explicases que entiendes tu por libertad de expresion.Expresar libremente todo tipo de comentarios, sentimientos,formas de pensar..ect???O dejar que la gente exprese solamente aquello que quieres oir??Donde acaba tu libertad de expresión y empieza la de los demas??O esque aquí no se mide todo por el mismo rasero???
Aplicate el cuento, chaval

Anónimo dijo...

VEO QUE EL WEBMASTER TIENE TOTALMENTE OLVIDADOS A SUS LECTORES. CLARO, COMO EN EL ULTIMO COMENTARIO LE LLEVAN LA CONTRARIA..AJAM, AJAM, AJAM.ESPERO QUE CONTESTES, AUNQUE SEA SOLAMENTE POR DEJARNOS SATISFECHOS.SALUDOS Y GRACIAS

Víctor Sánchez dijo...

Si nadie lleva la contraria, esto no tiene gracia. En la variedad está el gusto.

Prometo actualizar en breve, perdón por el retraso.

 
Diseñado por Víctor Sánchez | Iconos de Iconspedia | Página optimizada para una resolución de 1280x1024