"Crónica de una fuga"

Ayer fue galardonada con el premio a mejor película del año por la Asociación de Cronistas Cinematográficos de Argentina, Crónicas de una fuga. Film que narra la evasión de un grupo de presos políticos de un centro de detención clandestino genocida.

SINOPSIS: Buenos Aires, 1977. El gobierno militar secuestra a Claudio Tamburrini, arquero de un equipo de fútbol, y lo traslada a un centro clandestino de detención en el barrio de Morón. Durante el cautiverio conoce a Guillermo y ambos esperan que en algún momento cambie su suerte. Un día, tras varios meses, Claudio, Guillermo y otros dos compañeros de encierro logran abrir una ventana y saltan al vacío. El destino les da una segunda oportunidad, para ellos el futuro comienza a construirse a partir de ese mismo instante.

El film está basado en el libro Pase libre, de Claudio Tamburrini,ex portero de Almagro y protagonista en primera persona de la huída de la Mansión Seré y está ambientada en la última dictadura militar sufrida por el país.
La verdad es que no nos llega mucho cine argentino a España, pero el que llega suele ser de calidad. Intenteremos verla sumergirnos en el pasado oscuro argentino.



PAÍS: Argentina
AÑO: 2006
DIRECTOR: Adrián Caetano
GUIÓN: Adrián Caetano, Esteban Student y Julián Loyola
REPARTO: Rodrigo de la Serna, Pablo Echarri, Nazareno Casero, Lautaro Delgado, Matías Marmorato
FOTOGRAFIA: Julián Apezteguia
MÚSICA: Ivan Wyzsogrod
MONTAJE: Alberto Ponce

2 Comentarios:

UMA dijo...

Tremenda pelìcula, cruda como nuestra realidad de èpocas oscuras-
Va un abrazo

Víctor Sánchez dijo...

Totalmente de acuerdo Uma, otro abrazo para ti.

 
Diseñado por Víctor Sánchez | Iconos de Iconspedia | Página optimizada para una resolución de 1280x1024