Discográfica y Copyleft


Según leemos en la entrevista que le han hecho al grupo Canteca de Macao en el medio El día de ciudad real, este grupo ha sido fichado por Dro, discográfica multinacional, que va a respetar su copyleft e ideología, para poder colgar el disco en la web. Quizá este sea el principio del respeto pleno por los derechos de una obra y el primer paso lo haya dado DRO con este gran grupo. Citamos textualmente: "Hemos estado un año y medio negociando con casi todas las multinacionales y discográficas independientes de España y, paradójicamente, la mejor oferta que nos ha llegado es la de DRO. Sobre todo es importante que han respetado la ideología del grupo, que es la de querer colgar el disco en la web, y es algo admirable, ya que al fin y al cabo son una empresa que se dedica a vender discos". Nota Mdv: en la noticia completa dejamos un par de preguntas más de la entrevista donde se dan más explicaciones sobre este asunto.


—¿Y no han buscado ninguna otra trampa para coger dinero de otro lado?
—C: Yo creo que en este mundo no sólo hay que pedir cosas, también hay que darlas. Nuestro objetivo principal es que la gente se pueda descargar los temas de Canteca de Macao. Entonces, ése es el objetivo.

—Vale; y ahora respóndeme.

—C: Pues eso, que a veces para conseguir tus objetivos tienes que ceder ante tu discográfica en otras cosas, y lo hacemos. Y no sólo lo hacemos porque queramos conseguir nuestro objetivo, sino porque también comprendemos que estamos tratando con una empresa que se dedica a vender discos, y no podemos llegar nosotros e intentar quitarles el pan sin más. Por eso les damos algo a cambio.
----Z: Digamos que el contrato es justo [risas].
---C: Puedes ceder desde merchandising, hasta royalties o lo que sea. Pero no es ninguna obligación ni extorsión, simplemente son acuerdos a los que hemos llegado con la discográfica y todos hemos quedado contentos.
Maneras de Vivir

Aún no hay comentarios

 
Diseñado por Víctor Sánchez | Iconos de Iconspedia | Página optimizada para una resolución de 1280x1024