Gira conjunta

8 Comentarios


Getafe, Benidorm, Santiago de Compostela y Barcelona son las cuatro ciudades por las que pasará la gira 'Dos son multitud'. El tour supondrá la reunión en un mismo escenario de Andrés Calamaro y Fito Cabrales, dos de los artistas más carismáticos del rock cantado en español.



Se desarrollará en los cuatro sábados del mes de julio. 7 de Julio en Getafe, 14 de Julio en Benidorm, 21 de Julio en Santiago de Compostela y 28 de Julio en Barcelona. Los conciertos son pocos pero prometen ser muy intensos. Su duración rondará las cuatro horas y en ellos, Calamaro y Fito & Fitipaldis repasarán sus mayores éxitos, reservándose un hueco para interpretar versiones de grandes clásicos del rock. Las entradas se pondrán a la venta el 15 de mayo en los puntos habituales de la red Tick Tack Ticket y en ticktackticket.com. También se ha anunciado que el primero de los conciertos (Getafe, 7 de julio) será grabado en vídeo para una posterior edición en DVD a finales de año.


Vía Manerasdevivir

Las aceras ya están llenas de piojos

Deja tu comentario


Hoy 24 de abril de 2007 se pone a la venta el nuevo trabajo discográfico de Marea, Las aceras están llenas de piojos.
Once temas calentitos recien sacados del estudio y que podemos encontrar en tres formatos diferentes: CD + DVD en digipack, album digital y CD



Hablar de Marea es hablar de una banda con solera en el mundo del rock en castellano. Tras casi dos años de silencio discográfico, y rumores desmentidos sobre su separación, el grupo navarro vuelve a la carga en este 2007 con Las aceras están llenas de piojos. Regresan con la poesía ‘callejera’ que caracteriza sus letras y, eso sí, sin perder un ápice de toda la fuerza y energía que imprimen a su música. Aceitunero, cuyo vídeo ya está grabado, es el primer single de este quinto disco de Marea.



Desde que 28.000 puñaladas, su último trabajo discográfico, saliera a la calle a finales de 2004, el grupo de Kutxi Romero, Alen Ayerdi, César Ramallo, Kolibrí Díaz y el Piñas ha pasado por una época de "barbecho", como dicen ellos mismos, y han superado los rumores que apuntaban una posible separación de la banda. Tanto con el penúltimo disco como con el anterior, el grupo de Berriozar consiguió un éxito de ventas, obteniendo por el primero un Disco de Platino y uno de Oro por Besos de perro.



Como han publicado en su web oficial, a principios de mayo la banda tiene pensado comenzar el tour de presentación de su quinto trabajo. Granada será la encargada, de momento, de inaugurar una gira española que pasará por ciudades como Madrid, Barcelona, Zaragoza, Valencia o San Sebastián. Ahora mismo, en estos días previos al lanzamiento del disco, Marea se encuentra de mini gira por Argentina, Chile y Uruguay dentro de un tour que han llamado Rompiendo el tango, en la que actuarán con La Renga, un grupo argentino que luego vendrá con ellos a España.


"Pene"... Otra historia de amor

Deja tu comentario


Pene de Daniel Sánchez Arévalo (Azuloscurocasinegro) y León Siminiani.
Sinopsis:
Te voy a contar la historia de Antonio, Pilar y su pene...





Ficha técnico-artística:
Cámara: Panasonic AG-DVX 100
Software / Codec : Final Cut Pro
Localizaciones: Madrid
Actores: Antonio de la Torre, Pilar Castro y Sánchez Arévalo (voz en off)
Guión: Sánchez Arévalo.
Duración: 5:11 minutos


Inauguración de A.J.A.M.

Deja tu comentario


La Asociación Juvenil Amigos de la Música protagonizará su puesta de largo el sábado 5 de mayo con un concierto en la explanada del Instituto de Educación Secundaria Gabriel y Galán, en las proximidades de la ermita de San Sebastián.
La presentación de nuestro colectivo incluye la actuación de los grupos El Rincón de Bataná, de Zarza de Granadilla, En Reserva, de Carcaboso, y los grupos placentinos Hermana Ray, The Doogs y Des-Orden.
El concierto comenzará a las diez de la noche y los asistentes podrán disfrutar de la música en directo. La invitación se hace extensiva a todos los amantes de la música, en sus múltiples variedades, y a todos los que quieran sumarse a este ambicioso proyecto lleno de ilusión.




Durante las actuaciones y el concierto, los socios informarán a todos los jóvenes de cómo pueden inscribirse en AJAM.
El Ayuntamiento de Montehermoso se ha prestado a colaborar en la primera actividad de AJAM y durante esa noche, la barra instalada por la asociación comenzará a funcionar para refrescar las gargantas de los más sedientos y obtener fondos para próximas actividades.



Nace A.J.A.M.

Deja tu comentario


El colectivo AJAM, Asociación Juvenil Amigos de la Música, ha comenzado a dar sus primeros pasos en el municipio de Montehermoso con el objetivo es difundir todos los estilos musicales por todos los rincones de la provincia de Cáceres.



El germen de esta nueva asociación surge de un grupo de jóvenes aficionados a la música, entre ellos músicos y creadores, dispuestos a potenciar todo tipo de eventos donde la música sea protagonista y motor de difusión cultural.




Nuestro reto es organizar conciertos y actuaciones para dar a conocer a grupos de la comarca y de la provincia y poner en marcha un festival anual aprovechando el periodo estival.
Este colectivo también pretende potenciar la formación y cultura musical con la creación de talleres y cursos.



De momento AJAM ha nacido con una veintena de asociados, principalmente montehermoseños, aunque nuestro objetivo es contar con la máxima colaboración posible de los jóvenes cacereños para extender nuestras actividades a otros municipios de la provincia, principalmente en las comarcas del norte de Cáceres.



Queremos que los socios y jóvenes de AJAM dejen constancia en todo momento de su opinión para hacer llegar los gustos musicales del público a los distintos organismos (ayuntamientos, mancomunidades, grupos de acción local) para que las elecciones de las administraciones estén en sintonía con los verdaderos gustos y preferencias del público.



AJAM ya cuenta con el respaldo institucional del Ayuntamiento de Montehermoso para dar los primeros pasos y organizar las primeras actividades. Además el propósito es presentar proyectos a distintos organismos juveniles, tanto regionales como nacionales, para conseguir apoyo económico y conseguir fondos que permitan sufragar las distintas actividades. La financiación de AJAM se completará con la instalación de bares y barras en los distintos acontecimientos musicales, por esto la inscripción en nuestra asociación es gratuita.



Nos gustaría contar con tu apoyo y sobre todo con tus gustos y preferencias musicales. Inscribirte en AJAM es muy sencillo. Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestra página web y recogeremos tu solicitud.


Cartel definitivo del Villarockbledo

2 Comentarios

68.000 personas en Extremúsika 2007

Deja tu comentario


Con la mayor asistencia de su historia, el festival del oeste, Extremúsika, cierra su edición del 2007, posicionándose como uno de los más importantes festivales que se organizan en todo el territorio español.




Yo que soy de los que opinan que en la variedad está el gusto, pienso que ésa es la fórmula correcta a la hora de organizar un festival de las dimensiones de Extremúsika. Bandas tan dispares como Blind Guardian, Rosendo, Elbicho o Piperrak, entre otros, han hecho las delicias de los asistentes al recinto hípico cacereño, provocando un lleno absoluto en cada una de las actuaciones y demostrando así que el público no es monotemático, sino que puede reinar el buen rollo entre todos los estilos, incluídos los que no hacen ningún derivado del Rock.



A parte de las grandes bandas que han compartido los dos escenarios principales del recinto, para mí, ha sido un gran acierto el escenario paralelo de Covers, aunque no pude ver a todas las bandas que actuaron en esta carpa, he de decir que el nivel era excelente, quizás a veces empañado por alguna deficiencia de sonido, pero nada grave. En mi opinión, los mejores Pal´ kelly, los propios O´funk´illo, versioneándose a sí mismos, que dejaron extasiados a más de uno, entre los que me incluyo.



¿Alguna pega al festival cacereño? Sí, siempre hay alguna pega. Los accesos a los escenarios son, en mi modesta opinión, la deuda pendiente que tiene la organización para la edición 2008. Está claro que la seguridad es importante y que todos comprendemos que tiene que haber controles para el propio disfrute de los asistentes, pero tres controles resultan demasiados controles. No es por la molestia de tener que enseñar la pulsera o la mochila, es por los atascos que se provocaban en cada una de las estrechas entradas, que se hacían cada vez más pequeñas a medida que avanzaba la noche o tocaba alguna banda puntera.



A parte de lo comentado anteriormente, mi conclusión es que Extremúsika es un festival ya más que consolidado, digno de ir, ver y flipar.
Nos vemos el año que viene.



Para una crónica detallada de las bandas, recomiendo que visitéis Manerasdevivir


I love P2P

Deja tu comentario


La imagen lo dice todo.... xDxD

Descubriendo músicos

1 Comentario


No es la primera vez que publico un post de músicos españoles del panorama underground, o simplemente poco conocidos para el gran público, es sólo que a partir de ahora lo haré con más frecuencia, porque creo que todos merecemos nuestra oportunidad, aunque sea en un modesto blog como este.

Hoy le toca el turno a Toni Lloret, excelente guitarrista digno de escuchar y de estudiar, autor además de varios libros de métodos de guitarra.


Aquí dejo un video que demuestra el potencial de esté chico, que se atreve con gente tan importante como Satriani, Gilbert o Steve Vai. Para más información visitad su My Space

"Escarnio"

Deja tu comentario


Érase una vez un matrimonio que habitaba en una casa aislada en el campo. Tuvieron tres niños que durante un tiempo les colmaron de felicidad.

Érase una vez un hombre concebido por El Sol. Llevaba traje negro, sombrero y maletín de médico. Un día asitió el parto de unos trillizos en una casa aislada en el campo. Tres años más tarde, los niños habían contraído una extraña enfermedad.

Érase una vez una mujer que vivía sola en una pequeña casa, casi aislada en el campo. Trabajaba como sirvienta para su hermana, el marido de ésta y sus tres hijos. Los niños enfermaron y ella se vio obligada a cuidarles.

Érase una vez... ...y seguirá siendo.



Uno de los pocos cortos que ha visto su propia edición en DVD comercializada como cualquier película. Una mezcla entre los cuentos y el género de terror que merece un visionado. Enfermedad, abandono y en definitiva, crueldad.

Título: Escarnio
Director: Raúl Cerezo
Guión: Raúl Cerezo, Ángeles G. Rivera
Reparto: Belén Ponce de León, Ignacio Gijón, Pilar Serrano Lanzuela, Javier Paez, Sara Peña
Fotografía: Álvaro Germán Vilela
Arte: Raquel Montero
Montaje: Francisco García Cepas
Música: Iván Espino
Producción: Pedro López Calderón, Lourdes López Calderón

Ya está la portada

2 Comentarios

Ya se ha hecho oficial la portada de lo que será el nuevo trabajo de Dream Theater publicada en su MySpace.

Esto es la hostia

1 Comentario


Tras un acuerdo comercial alcanzado en el día de hoy, los asistentes a la edición 2007 del Extremúsika, a celebrar los días 12,13 y 14 de abril en Cáceres, podrán asistir gratuitamente al festival Villarockbledo, a celebrar en Villarobledo el último fin de semana de Abril. Tan sólo será necesario presentar la entrada del Extremúsika para acceder al recinto del festival. Este acuerdo se une a otras iniciativas desarrolladas para esta edición de Extremúsika, como puedan ser el Poblado Medieval, el festival de covers, o el tercer día de actuaciones. Las entradas para Extremúsika se pueden adquirir en la red de ticktackticket y en puntos oficiales distribuidos por varios lugares. Más información en Extremusika.

Vía Manerasdevivir.

Suicídate en 5 minutos

2 Comentarios


Hay días en los que la oficina se hace interminable y desearías que alguien te librase.

Pues este juego te puede quitar algo de estrés ya que tienes que hacer exactamente eso, librarte de la oficina. ¿Cómo? Fácil. Suicidándote. Tienes que usar todo lo que encuentres en la oficina para ir quitándote la vida y así poder salir del infierno. Pero solo dispones de 5 minutos para hacerlo. Así que hay que darse prisa.

Para una mañana de Lunes puede ser un método antiestrés, pero eso si niños: Don’t try this at home (No lo intentéis en casa).

Visto en Nopuedocreer




"Requiem"

Deja tu comentario


Primer cortometraje de Carlos Salinas. Un corto reconocido en festivales y certamenes municipales donde el personaje se ve sumergido en la confusion de la realidad con los sueños. Protagonizado por Roberto Velasco y Sergio Hernandez




Steve Vai nos visitará en julio

Deja tu comentario


El considerado por muchos como el mejor guitarrista desde el punto de vista técnico de todos los tiempos realizará durante este verano una gira por el Viejo Continente, la cual le traerá hasta nuestro país en Julio, donde nos deleitará desde cinco ciudades distintas de nuestra geografía:

* 5 de Julio - Barcelona (Razzmatazz)
* 6 de Julio - Almeria (Auditorio Municipal Maestro Padilla)
* 7 de Julio - Lorca, Murcia (Fortaleza del Sol)
* 8 de Julio - Bergara, Gipuzkoa (Jam)
* 11 de Julio - Madrid (La Riviera)

Durante esta gira, se está celebrando la llamada EVO Premium Experience, a la que podrán acceder unas pocas personas por show pagando unas entradas más caras, y que son algo así como un pase VIP para poder estar con Steve Vai y el resto de la banda antes de concierto, asistir a las pruebas de sonido, etc.

Dichas entradas especiales, cuya valía asciende a 196 euros, sólo pueden adquirirse en esta sección de la web oficial de Vai, y para el resto de mortales los tickets normales se pondrán a la venta a mediados de Abril.
Web oficial

Hipersónica


Primer videoclip de Inconscientes

Deja tu comentario


Inconscientes informan: "Nos gustaría llamarnos Inconscientes. "La inconsciencia de Uoho" es el nombre de nuestro primer trabajo, y como nombre estimamos que ya ha cumplido su cometido. Sentimos la confusión que el baile de nombres pueda ocasionar, pero pensamos que cuanto antes, mejor, y os agradeceríamos que, en lo posible, habléis de nosotros como "Inconscientes". Muchas gracias."


ANDAR AL REVÉS

 
Diseñado por Víctor Sánchez | Iconos de Iconspedia | Página optimizada para una resolución de 1280x1024