68.000 personas en Extremúsika 2007


Con la mayor asistencia de su historia, el festival del oeste, Extremúsika, cierra su edición del 2007, posicionándose como uno de los más importantes festivales que se organizan en todo el territorio español.




Yo que soy de los que opinan que en la variedad está el gusto, pienso que ésa es la fórmula correcta a la hora de organizar un festival de las dimensiones de Extremúsika. Bandas tan dispares como Blind Guardian, Rosendo, Elbicho o Piperrak, entre otros, han hecho las delicias de los asistentes al recinto hípico cacereño, provocando un lleno absoluto en cada una de las actuaciones y demostrando así que el público no es monotemático, sino que puede reinar el buen rollo entre todos los estilos, incluídos los que no hacen ningún derivado del Rock.



A parte de las grandes bandas que han compartido los dos escenarios principales del recinto, para mí, ha sido un gran acierto el escenario paralelo de Covers, aunque no pude ver a todas las bandas que actuaron en esta carpa, he de decir que el nivel era excelente, quizás a veces empañado por alguna deficiencia de sonido, pero nada grave. En mi opinión, los mejores Pal´ kelly, los propios O´funk´illo, versioneándose a sí mismos, que dejaron extasiados a más de uno, entre los que me incluyo.



¿Alguna pega al festival cacereño? Sí, siempre hay alguna pega. Los accesos a los escenarios son, en mi modesta opinión, la deuda pendiente que tiene la organización para la edición 2008. Está claro que la seguridad es importante y que todos comprendemos que tiene que haber controles para el propio disfrute de los asistentes, pero tres controles resultan demasiados controles. No es por la molestia de tener que enseñar la pulsera o la mochila, es por los atascos que se provocaban en cada una de las estrechas entradas, que se hacían cada vez más pequeñas a medida que avanzaba la noche o tocaba alguna banda puntera.



A parte de lo comentado anteriormente, mi conclusión es que Extremúsika es un festival ya más que consolidado, digno de ir, ver y flipar.
Nos vemos el año que viene.



Para una crónica detallada de las bandas, recomiendo que visitéis Manerasdevivir


Aún no hay comentarios

 
Diseñado por Víctor Sánchez | Iconos de Iconspedia | Página optimizada para una resolución de 1280x1024