AJAM en la VIII edición del Mercado Rural Artesano de Montehermoso.

Ajam, la Asociación Juvenil Amigos de la Música participó ayer domingo con un taller de música en la VIII edición del Mercado Rural Artesano de Montehermoso. Los integrantes del colectivo juvenil ofrecieron la posibilidad a los niños que visitaron el mercado de familiarizarse con instrumentos musicales como la batería, la guitarra eléctrica y la española o el yembé.

Alrededor de 40 niños y jóvenes tuvieron la oportunidad de tener un primer contacto con estos instrumentos o bien deleitar a los asistentes con algún tema improvisado. Ajam instaló su estand en las puertas del Centro de Iniciativas Turísticas y regaló chupa-chups y caramelos a todos los niños participantes desde las diez de la mañana y hasta las tres de la tarde.

El taller musical dio también un pequeño concierto de rock con éxitos de la década de los 80 y contó con la colaboración de varios miembros del grupo Quejio Folk que, una vez que finalizaron su actuación en el Parque Municipal Príncipe Felipe, se pasaron por el estand de Ajam para tener un contacto con los músicos y jóvenes de esta asociación.

Ajam se ha sumado así a la programación cultural que, con motivo de las fiestas patronales de San Bartolomé de Montehermoso, ha organizado el ayuntamiento de la localidad. De esta manera, el colectivo ha acercado la música y los distintos instrumentos a los niños de la comarca.

2 Comentarios:

MAYA dijo...

Víctor: Es excelente el trabajo que está haciendo la Asociación. Ya el hecho de acercar a los niños los instrumentos y a los músicos es un excelente apoyo para que se interesen en la música, me imagino que también para los músicos debe haber sido una experiencia buenísima tener contacto con los chicos. Este tipo de actividades es necesario si deseamos crear una conciencia musical en los más jóvenes.

Los felicito.

Un beso,

Maya

Víctor Sánchez dijo...

Vamos poco a poco, pero estamos contentos. Sí es una buena experiencia, esperamos hacer muchas más.

GRACIAS

 
Diseñado por Víctor Sánchez | Iconos de Iconspedia | Página optimizada para una resolución de 1280x1024