Estrenos de cine 6 de julio 2007

¿POR QUÉ SE FROTAN LAS PATITAS?
Una comedia sobre una familia aparentemente normal que se desvela de lo más mosqueada y disfuncional. Y no sólo porque la abuela se lo monte con su consuegro o porque a la madre le dé por la meditación hasta que acaba de los nervios con tanta relajación, sino por la coincidencia de que tres de sus miembros, abuela madre e hija, deciden escapar de su casa, eso sí, de la forma más divertida y disparatada, cada una por su lado, cada una por sus razones pero todas el mismo día. A la cabeza del clan está el padre desesperado que decide contratar los servicios de un estrafalario detective para recuperar a las tres mujeres de su vida.

CHUECATOWN
Leo y Rey son una pareja de gays que viven en Chueca. Son un tanto atípicos, no tienen gusto para la moda, les gusta el fútbol, no tienen un duro y están pasando por una crisis de pareja, pero dentro de lo que cabe, viven felices.
Al mismo tiempo, en el barrio se están produciendo extraños crímenes de ancianas. El asesino, Víctor, es el dueño de una inmobiliaria cuya máxima aspiración es convertir Chueca en un barrio modelo donde todos sus habitantes sean jóvenes, modernos y guapos viviendo en casas de lujo reformadas. Para ello se dedica a asesinar a todas aquellas ancianas que no quieren venderle el piso...



TRANSFORMERS
Basada en la famosa línea de juguetes de Hasbro luego reconvertida en serie de TV. Hace muchos siglos que dos razas de alienígenas robóticos, los Autobots y los Decepticons, empezaron una guerra por el destino del universo. Cuando la batalla llega a la Tierra, lo único que separa a los malvados Decepticons del poder absoluto es el joven Sam Witwicky (Shia LaBeouf). Pero Sam no es más que un adolescente como tantos otros, que se interesa por el instituto, los amigos, los coches y las chicas. Sin saber que representa la última oportunidad para la supervivencia de los seres humanos, Sam y su amiga Mikaela (Megan Fox) se ven envueltos en la guerra entre los Autobots y los Decepticons. El mundo depende de Sam, que por fin entiende el sentido del lema de la familia Witwicky: “No hay victoria sin sacrificio”.

EL FINAL DEL ESPÍRITU
Basada en una historia real. La tragedia comienza cuando un grupo de misioneros viaja al corazón de la selva del Amazonas en busca de los Waodani, una de las tribus más violentas del planeta y al borde de la extinción a causa de las muertes por venganza. Cuando cinco de los misioneros mueren atacados por las lanzas de este feroz grupo tribal, sus familias, deciden quedarse en Ecuador y arriesgar su vida viviendo entre los Waodani. Pero los efectos esperanzadores de este primer encuentro van disminuyendo con el paso del tiempo. El joven Steve luchará por descubrir el secreto de la muerte de su padre.

JINDABYNE
En el viaje anual de pesca, en un aislado lugar en el campo, Stewart, Carl, Rocco y Billy encuentran el cuerpo de una chica en el río. Es tarde ya para que volver a la carretera e informar del trágico hallazgo. A la mañana siguiente en vez de emprender la larga caminata de regreso, deciden pasar el día pescando. La decisión de quedarse pescando es un poco extraña, como si el propio lugar ejerciera algún tipo de influencia sobre ellos. Cuando finalmente vuelven a casa e informan del suceso el infierno se desata. Sus mujeres no entienden como han podido seguir allí pescando con el cuerpo de la chica allí mismo, ella necesitaba su ayuda. Los hombres están confundidos, la chica ya estaba muerta, no había nada que pudieran hacer por ella. Claire, la mujer de Stewart es la última en enterarse. Mientras los detalles se van filtrando y Stewart se resiste a hablar del asunto, Claire se siente desconcertada. Hay una crueldad en todo el asunto que la perturba profundamente. Stewart no cree que haya hecho nada malo. La fe de Claire en su matrimonio se ve sacudida hasta los cimientos. Los hombres, sus esposas y sus hijos se ven perseguidos de repente por sus propios malos espíritus. Al tiempo que la opinión pública se va poniendo en contra de ellos, su certeza en que hicieron lo correcto en el río se tambalea, pero no pueden deshacer lo que han hecho. Solo Claire se comprende que algo fundamental no está siendo contemplado. Ella quiere entender y hacer las cosas bien. En su determinación se verá frente a no solo su familia y amigos sino también aquellos de la chica muerta. Su matrimonio es llevado al límite y su tranquila vida con Stewart y su joven hijo es puesta en cuestión.

ODETTE, UNA COMEDIA SOBRE LA FELICIDAD
Odette no tiene, aparentemente, ninguna razón para ser feliz, pero lo es. Balthazar no tiene, aparentemente, ninguna razón para ser infeliz, pero lo es. Odette es una cuarentona torpe que trabaja en la sección de cosméticos de unos grandes almacenes. Sueña con Balthazar Balsan, su escritor favorito, a quién cree que le debe su felicidad. Balsan es un hombre de éxito, atractivo y seductor que está a punto de aparecer inesperadamente en la vida de Odette. Un cuento mágico sobre dos náufragos de la vida a los que les separa todo...

RÉQUIEM POR BILLY EL NIÑO
Lincoln, un pueblo de 38 habitantes situado en Nuevo México. Perdido en medio del desierto e intacto desde los tiempos de la fiebre del oro, sólo ha conocido un momento de gloria que forma parte de la leyenda del Oeste: el 14 de julio de 1881, Billy el Niño (William H. Bonney) fue asesinado por Pat Garrett, sheriff de Lincoln. En 2004 el sheriff Tom Sullivan decide abrir una investigación para determinar si realmente fue Billy quien murió o si, según rumores persistentes, el bandido terminó apaciblemente su vida en una aldea de Texas con una nueva identidad. El propósito de Anne Feinsilber no es hacer una investigación científica sino que reflexiona en este documental sobre el ficticio destino del controvertido héroe del Oeste creando una afinidad sorprendente entre Arthur Rimbaud y Billy el Niño. Para ello, mezcla de forma casi lírica mediante un diálogo imaginario con Billy el Niño (Kris Kristofferson), extractos de dos películas notables sobre el bandido (El Zurdo de Arthur Penn y Pat Garrett y Billy the Kid de Sam Peckinpah), fotos de archivo y conversaciones con los habitantes de Nuevo México y, a la vez, crea un lazo curioso e interesante entre el afecto a las raíces de la sociedad de la América profunda y los orígenes apresuradamente cuajados de esa identidad nacional que casa con temas esenciales como la libertad y la licencia de armas.

STOMP THE YARD: RITMO SALVAJE
Cuando DJ (Columbus Short), un joven con problemas de Los Ángeles, se traslada a Atlanta a asistir a la universidad Truth, descubre el “stepping”, el antiguo estilo de baile que se practicaba tradicionalmente en las fraternidades afroamericanas, donde los equipos exhiben complejos movimientos y crean sonidos rítmicos utilizando sus cuerpos. El talento natural de DJ y los movimientos inspirados en el hip hop rápidamente le colocan en medio de una fiera rivalidad entre dos fraternidades, donde el ganador se determinará en un estadio hasta arriba de gente ansiosa por ver el campeonato anual de stepping. Pero antes de poder ayudar a sus compañeros debe luchar contra sus propios demonios y aprender el verdadero significado de la hermandad.

SUSPIROS DEL CORAZÓN
A Fernando Valbuena de Montijos (Roger Coma), joven empresario español afincado en Buenos Aires, una revistucha de fotonovelas titulada “Suspiros del Corazón” le acierta el horóscopo de forma sorprendente. A punto de tomar una importante decisión de negocios, Fernando querrá conocer su horóscopo del mes siguiente. Para ello, acabará transformándose en actor de fotonovelas. El destino le hará conocer a la joven Fraty (María Dupla), y cambiará su vida para siempre.

YO
Un pueblo en Mallorca. Un Nuevo trabajador alemán. Una sospecha no verbalizada. Un trabajo que conservar. "yo" es la historia de un hombre que, sintiéndose acusado de algo que no ha hecho, trata de demostrar una inocencia que nadie cuestiona. Sus intentos por resolver esta situación le llevaran a confrontarse con el verdadero problema: él mismo.

Aún no hay comentarios

 
Diseñado por Víctor Sánchez | Iconos de Iconspedia | Página optimizada para una resolución de 1280x1024