Documental polémico

Deja tu comentario

A pesar de ser vetada por la mayoría de los distribuidores norteamericanos, el 27 de Octubre se estrena en Estados Unidos la cinta “Death of a President” (La muerte de un presidente) un documental falso que relata el asesinato de George W. Bush, cinta galardonada en el XXXI Festival de Cine de Toronto.

La cinta ha sido fuertemente criticada por los políticos norteamericanos. El Partido Republicano de Texas la ha catalogado como “escandalosa” y “repugnante”. La senadora Hillary Clinton declaró: “Pienso que es despreciable y escandaloso el hecho de que alguien siquiera intente de beneficiarse económicamente de un escenario tan horrible, la idea me enferma.”

La Casa Blanca se ha negado a hacer comentarios sobre la película.

El Regal Entertainment Group, que opera 6,273 salas de cine en 584 diferentes lugares de E.U. y Cinemark USA, que se encarga de 2,500 teatros en 34 estados, han declarado que no exhibirán la cinta.

La trama:
El 19 de Octubre de 2007, el Presidente George W. Bush es asesinado por un tirador desconocido en su camino hacia un hotel de Chicago, frente del cual se lleva a cabo una protesta en contra de la guerra. Un hombre de origen sirio, Jamal Abu Zikri, es el principal sospechoso. Tres años después, un director de documentales presenta una cinta sobre lo que le ocurrió a Estados Unidos después del asesinato.

Dick Cheney, después de haber tomado el cargo de Presidente, usa la posible conexión con el grupo terrorista al-Qaeda del sospechoso para apoyar sus propios planes. Ordena la aplicación del “Acto patriota 3” suspendiendo la mayoría de las libertades civiles, y toma acciones militares en contra de Siria.

Eventualmente, la cinta revela que el autor del asesinato fue un norteamericano, el padre de un soldado que murió en servicio en Irak. El asesino culpa a Bush por la muerte de su hijo y se suicida después de asesinar a Bush. La nota de suicidio dice: “No hay honor en defender una causa inmoral. George Bush mató a nuestro David y yo no puedo perdonarlo”. El motivo del asesinato resulta siendo completamente personal.
http://www.informalisimo.com/


Saw 3 arrasa

Deja tu comentario

Tercera entrega de los crímenes de "el asesino del puzzle". Jigsaw, el hombre que mueve los hilos de los espantosos juegos que han aterrorizado a la comunidad y desconcertado a la policía, una vez más ha conseguido escapar, esta vez con la ayuda de su nueva aprendiz Amanda. Mientras la policía local intenta localizarle, el Doctor Lynn Denlon y Jeff no saben que están a punto de convertirse en los siguientes peones de este horrible juego.

La tercera entrega del juego más diabólico, SAW III, se estrenó el pasado fin de semana en Estados Unidos con una recaudación de 34,3 millones de dólares en taquilla, lo que supera la recaudación combinada de los siguientes 4 títulos en el ranking. En España tendremos que esperar hasta el 10 de Noviembre para disfrutar del juego.

Web Oficial

GAL...La película

Deja tu comentario

Basado en hechos reales de la reciente historia de España, la película GAL cuenta la investigación periodística llevada acabo por periodistas españoles sobre la naturaleza del Grupo Antiterrorista de Liberación (GAL), que entre los años 1983 y 1987 cometieron contra el entorno de ETA más de treinta atentados con el resultado de 27 muertos y más de cincuenta heridos en el sur de Francia, una gran parte por error.
Reparto: Natalia Verbeke, José García, Jordi Mollà, Bernard Le Coq, José Coronado, Ana Álvarez, José Ángel Egido, Ricardo Borrás, Jordi Reberllón, Abel Folk, Iguel Hermoso, Juan Gea, Blanca Marsillach, Mercé Llorens
Director: Miguel Courtois
Guion: Antonio Onetti








Ale, a fliparse un rato

Deja tu comentario

1 Hora y 8 minutos con las mejores guitarras del mundo, espero que lo disfruteis.

Concurso de maquetas

Deja tu comentario

Si tienes un grupo y no sabes qué hacer con tu maqueta, apúntate a la segunda edición del Jack Daniel´s Backstage. En este banner podrás encontrar las bases y todo lo necesario para saber cómo y dónde tienes que enviar tus creaciones.

Tienes de plazo hasta el 15 de enero de 2007

Confirmados

Deja tu comentario

Han sido confirmados en rueda de prensa varios grupos para el Extremúsika 2007. Estos son: Quique González, Molotov, Siniestro Total, Delinqüentes, Los Suaves, Albertucho, Banda Bassotti, La Excepción, Stafas, Kaotiko, Ars Armandi, La Pulqueria, Los Jacobos, Muro, Dr. Sapo, Sínkope, Mas, Stravaganzza y AmenoSKuartO. Este año el festival se celebrará los días 13 y 14 de abril, y quizás tengamos algo el 12. Nota pedazo cartel que se prepara un año más.

http://avallekasproducciones.com/

Toda la fuerza en directo

Deja tu comentario

DREAM THEATER Score

Estos magos de la música llevan ya 20 años haciendo de la melodía pura poesía, llena de virtuosismo y esencia; y para conmemorarlo lanzan este ‘Score’ en dos formatos, un triple CD y un doble DVD. Grabado en abril de 2006 en el Radio City Music Hall de Nueva York llega este directo que nos ofrece la carrera del grupo en más de cuatro horas, incluyendo un documental y otros extras.

En el primer DVD nos encontramos con una hora de concierto en el que interpretan temas tan conocidos como “Afterlife” de su trabajo ‘When Dream And Day Unite’, “Under A Glass Moon” de ‘Images And Words’ o “The Spirit Carries On”, así como otras menos oídas, “Another Won” y “Rais The Knife”. Tras esto entra en juego la Octavarium Orchestra con un gran comienzo, “Six Degrees Of Inner Turbulence”, 40 minutos de explosión instrumental donde violines, chelos y demás instrumentos llenan el espacio escénico y los huecos del espacio auditivo. Después vendrán entre otras “Vacant”, “The Answer Lies Within”, “Octavarium” de su última creación y “Metropolis”. Un concierto de una hora y 45 minutos en el que la orquesta y la banda derrochan pasión y calidad por los cuatro costados.

La grabación muestra la calidad de su director (Mike Portnoy), con unos movimientos de cámara muy acertados y encuadres de alta precisión. Con una elección de escenario, que aunque sobrio, muestra perfectamente la carrera de la banda, gracias a las pantallas instaladas en la parte superior.

El segundo DVD representa la diferencia respecto al formato CD. En él se incluye un documental, donde hablan de sus comienzos, sus clases de música, como se conocieron, su evolución como grupo y su crecimiento personal gracias a la unión de todos ellos. También encontramos un video de 3 minutos realizado mediante dibujos, así como las canciones “Another Day”, “The Great Debate” y “Honor Thy Father”, las tres en directo, en
diferentes años y ciudades.

Un trabajo de una calidad excepcional, donde al ver su evolución nos damos cuenta que es un grupo creativo al cien por cien, que ha evolucionado, pero siempre manteniendo su esencia de metal progresivo, la innovación musical, el arte de la composición y su vitalidad y carácter. Una auténtica joya para los fans y un perfecto homenaje a este gran grupo.

Aida Borrallo http://www.mariskalrock.com/


Stunned Parrots

Deja tu comentario

Impresionante disco de versiones de este grupo formado por componentes de Avalanch y Stormy mondays.

"Vol.1 Pining for the fjods" es el título de este proyecto que sin duda sorprenderá a más de uno. El disco cuenta con un total de 11 cortes de grupos tan variados y distintos como Roxette o Dire Straits, pasando por No Doubt o los Bee Gees, etc... En definitiva curioso y trabajado.

Puedes escuchar todo el album en su Web y también descargarte en mp3 el cover de Roxette.

Animaos a escucharlo, merece la pena.

Presentación de Extremusika 2007

Deja tu comentario

Comienza la cuenta atrás para el festival extremeño por escelencia.

El próximo 20 de octubre tendrá lugar en el Corral de las cigüeñas de Cáceres, la fiesta de presentación del Extremúsica 2007. en la que Ángel Vallekas, hablará sobre las novedades del festival y dará el avance de grupos.

A continuación, y tras las palabras de Ángel, empezarán las actuaciones de:

- AMENOSKUARTO
- MAS
- STAFAS
- DR. SAPO

El precio de las entradas es de 4 euros anticipada y de 5 en taquilla (si es que quedan algunas para la taquilla) con aforo limitado.

"El laberinto del Fauno"

Deja tu comentario

Guillermo del Toro nos sumerge en su ya conocido universo paralelo, para llevarnos hasta "El laberinto del Fauno".

Ofelia (Ivana Baquero), una niña de 13 años que junto a su madre, Carmen (Ariadna Gil), convaleciente a causa de un avanzado estado de gestación, se traslada hasta un pequeño pueblo en el que se encuentra destacado Vidal (Sergi López), un cruel capitán del ejército franquista, nuevo marido de Carmen y por el que Ofelia no siente ningún afecto. Una noche Ofelia descubre las ruinas de un laberinto donde se encuentra con un fauno (Doug Jones), una extraña criatura que le hace una increíble revelación: Ofelia es en realidad una princesa, última de su estirpe, a la que los suyos llevan mucho tiempo esperando. Para poder regresar a su mágico reino, la niña deberá enfrentarse a tres pruebas antes de la luna llena.

http://www.ellaberintodelfauno.com/

Nueva peli de Tarantino

Deja tu comentario

Quentin Tarantino y Robert Rodríguez se embarcan en un nuevo proyecto cinematográfico, su título, 'Grind House'. El film está dividido en dos partes, de 75 minutos de duración cada una. O sea, como dos películas cortas.

El episodio dirigido por Tarantino se titula 'Death Proof', y es un slasher-movie, término que se usa para definir las películas de psicópatas tipo "Viernes 13"o "Pesadilla en Elm Street" . Pues qué bien. Tendremos a Tarantino desmadrándose más que nunca, reuniendo una vez más un montón de cosas que ha visto en otras películas para llevarlas a su mundo, y la gente pensará que es original.

El episodio dirigido por Rodriguez lleva por título 'Planet Terror', y es un film sobre zombies. Conociendo a Rodriguez y su gusto por divertirse, es muy probable que de aquí salga una nueva variación sobre la tématica zombie en plan desenfadado y con un poco de cachondeo.

El titulo del film es un homenaje a las viejas salas de cine —llamadas Grindhouses — especializadas en filmes de explotación (películas de géneros menores, violentas o sangrientas en extremo) como los filmes orientales de artes marciales. Tarantino ha confesado más de una vez su aficción al grindhouse. Prueba de ello es su última producción, "Kill Bill" El cine de Robert Rodríguez tampoco ha estado ajeno al género desde sus mismos inicios con "El Mariachi".

No es la primera colaboración de ambos cineastas. Tarantino ha actuado en varios filmes de Rodríguez, como "Desperado. Rodríguez, por su parte, filmó un guión de horror de Tarantino "From dusk till down". Más recientemente, Rodríguez invitó a Tarantino a dirigir una escena de "Sin City". Ambos también habían participado en la película dirigida a ocho manos, "Four Rooms".

La película la producen los famosos hermanos Wenistein y Rodriguez se encarga de la fotografía y la música. Ya sabemos que a este señor le encanta hacer muchas cosas al mismo tiempo. En su variopinto reparto nos encontramos con gente comoMichael Keaton , un actor merecedor de mejor suerte de la que tiene; y Danny Trejo,un simpático secundario muy habitual en las películas de Rodriguez.

Ni que decir tiene, que esta película es una de las más esperadas por un montón de aficionados, y que desde luego hará mucho dinero en taquilla.

Fuente de la noticia http://www.blogdecine.com/

Fallo a favor del Metropol

Deja tu comentario

hoy.es

M.M./BADAJOZ
Un juez de Badajoz falla a favor del propietario del bar Metropol, demandado por la Sociedad General de Autores
El disco bar Metropol de Badajoz no tendrá que pagar a la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) los 4.816 euros que ésta le reclamaba.
El Juzgado de Primera Instancia número 6 de Badajoz ha dictado una sentencia novedosa en la que absuelve al propietario del bar de esa demanda porque considera que la SGAE no ha probado que la música que se escuchaba en el local entre noviembre de 2002 y agosto de 2005 fuese propiedad de los autores que esta sociedad representa.

El asunto tiene una trascendencia que va más allá de los casi cinco mil euros reclamados al Metropol. De hecho, hasta ahora, cada vez que la SGAE reclamaba a un bar, a una tienda o a un restaurante por la música que reproducen en sus establecimientos, los jueces le daban la razón, porque la SGAE representaba prácticamente a todos los autores.

Sin embargo, esa situación ha cambiado, y así lo reconoce el juez que admite los argumentos del propietario del bar demandado. Un nuevo movimiento de música 'libre' o 'gratis' está extendiéndose. Se llama 'Creative Commons', y consiste en que los autores que se adhieren a esa etiqueta permiten disponer de su música, bajándola de Internet, de manera libre. Es música que 'escapa' al control de la SGAE. Según se explica en la sentencia, el propietario de Metropol accedía a música a través de Internet bajo licencia de 'Creative Commons', tal como declararon algunos testigos que acuden al bar. El juez argumenta que lo relevante en este caso no es que en Metropol se escuchase música de 'Creative Commons', sino que utilizase música gestionada por la SGAE.

Esta sociedad intentó probar que ese bar se ponía música gestionada por ella, y para ello hizo grabaciones y envió detectives al local. Pero éstos no indicaron ninguna obra en concreto que se escuchara en el local.

«Para que la demanda prosperase -afirma el juez-, la Sociedad General de Autores y Editores debería haber probado que en el establecimiento se reproduce música de su repertorio». Como no lo ha hecho, se absuelve al empresario demandado. Además, se condena a la SGAE a pagar las costas del proceso judicial. La sentencia puede ser recurrida.

Creative Commons

 
Diseñado por Víctor Sánchez | Iconos de Iconspedia | Página optimizada para una resolución de 1280x1024