Documental polémico

A pesar de ser vetada por la mayoría de los distribuidores norteamericanos, el 27 de Octubre se estrena en Estados Unidos la cinta “Death of a President” (La muerte de un presidente) un documental falso que relata el asesinato de George W. Bush, cinta galardonada en el XXXI Festival de Cine de Toronto.

La cinta ha sido fuertemente criticada por los políticos norteamericanos. El Partido Republicano de Texas la ha catalogado como “escandalosa” y “repugnante”. La senadora Hillary Clinton declaró: “Pienso que es despreciable y escandaloso el hecho de que alguien siquiera intente de beneficiarse económicamente de un escenario tan horrible, la idea me enferma.”

La Casa Blanca se ha negado a hacer comentarios sobre la película.

El Regal Entertainment Group, que opera 6,273 salas de cine en 584 diferentes lugares de E.U. y Cinemark USA, que se encarga de 2,500 teatros en 34 estados, han declarado que no exhibirán la cinta.

La trama:
El 19 de Octubre de 2007, el Presidente George W. Bush es asesinado por un tirador desconocido en su camino hacia un hotel de Chicago, frente del cual se lleva a cabo una protesta en contra de la guerra. Un hombre de origen sirio, Jamal Abu Zikri, es el principal sospechoso. Tres años después, un director de documentales presenta una cinta sobre lo que le ocurrió a Estados Unidos después del asesinato.

Dick Cheney, después de haber tomado el cargo de Presidente, usa la posible conexión con el grupo terrorista al-Qaeda del sospechoso para apoyar sus propios planes. Ordena la aplicación del “Acto patriota 3” suspendiendo la mayoría de las libertades civiles, y toma acciones militares en contra de Siria.

Eventualmente, la cinta revela que el autor del asesinato fue un norteamericano, el padre de un soldado que murió en servicio en Irak. El asesino culpa a Bush por la muerte de su hijo y se suicida después de asesinar a Bush. La nota de suicidio dice: “No hay honor en defender una causa inmoral. George Bush mató a nuestro David y yo no puedo perdonarlo”. El motivo del asesinato resulta siendo completamente personal.
http://www.informalisimo.com/


Aún no hay comentarios

 
Diseñado por Víctor Sánchez | Iconos de Iconspedia | Página optimizada para una resolución de 1280x1024