Disturbio en el Gaztetxe

El Gaztetxe de Andoain (Guipuzcoa), uno de los más veteranos del movimiento okupa en España, celebra en estos días su 22 aniversario.

El pasado viernes, mientras actuaban los canadienses No Means No, la Ertzaintza entró a la fuerza con porras y peloteros para hacer que el concierto se anulara.
Dotaciones de la policía municipal escoltadas por la Ertzaintza, empezaron a poner multas a los coches aparcados sobre las aceras de los alrededores del Gaztetxe con la excusa de que molestaba a los vecinos por el volumen de la música, la Ertzaintza con una actitud chulesca y provocativa intentó acceder al Gaztetxe y decidieron parar el concierto. Ya sin tener la excusa de la música, el mismo cuerpo policial entró golpeando y agrediendo a la gente que se encontraba en el interior.
La única agresión realizada en el Gaztetxe fue por parte de la Ertzaintza, con dos detenidos, multiples heridos y una persona que tuvo que ir al hospital a ser atendido, además de identificaciones, controles de alcoholemia, insultos, etc…
Para denunciar lo sucedido, el Gaztetxe ha convocado para hoy martes a la 20:00 una manifestación que partirá desde mencionado local.

Mándame un Email

1 Comentario:

Anónimo dijo...

buenísima la viñeta... eres un monstruo!!!!!

 
Diseñado por Víctor Sánchez | Iconos de Iconspedia | Página optimizada para una resolución de 1280x1024